Los cimientos de la Doctrina

8-215-43
Los cimientos de la Doctrina son espirituales, ya que nuestro Dios nunca ha entregado religión,… sino Enseñanza, Doctrina, Lección. El mejor ejemplo fue nuestro Maestro Jesús, y siendo el mismo Dios en Él, nunca promulgó religión alguna, sino Doctrina Espiritual.
Aunque siempre nuestro Padre se ha servido de enviados, ellos tampoco dejaron religión alguna, ni institución o sede material. Los cimientos que dejaron fue el mismo adoctrinamiento de sus adeptos también en una Doctrina Espiritual.
De hecho el adoctrinamiento de los espíritus comenzó desde su nacimiento del Seno Divino, nuestro Padre ya tenía la SABIDURÍA. Esa Sabiduría es Enseñanza para cada uno de nosotros. Siempre esa Sabiduría ha existido, está presente.
Nuestro ser no necesita de tradiciones y festines religiosos, porque no dejan nada de valor espiritual en el espíritu, el cual tendrá que retornar al Origen. Ni si acaso le sirve al espíritu denominarse Cristiano, Hinduista, Musulmán, del Judaísmo, o de cualquier otra denominación y seguir sus dogmas religiosos, tradiciones, las bases o cimientos que las identifican una a una materialmente. Si el espíritu tiende en su existencia a la luz, al amor, al bien, a la práctica de la virtud, ese espíritu se está asemejando a Quién le dio vida y eternidad,… si no es así, sus diversas religiones no le salvarán espiritualmente, sino ese mismo espíritu volviendo al camino que le pertenece.
En sí,… nuestro espíritu no necesita cimientos de índole material que se pueden hallar en la mayoría de las denominaciones religiosas. Sino cimientos espirituales, que le ayuden cada vez desarrollarse y ser mejor en su existencia humana y espiritual.
Muchos podrán decir, Roque Rojas instituyó la Iglesia Patriarcal de Elías, y sí, la hicieron y existe como religión hasta hoy en nuestros días, con dogmas, estatutos, vestimentas sacerdotales, una jerarquía sacerdotal, etc. Sin embargo cabe mencionar que el enviado espiritual fue Elías, el profeta de Fuego, y él no instituyó nada de ello. Así que si existe todo ello es de procedencia humana, que se fue adaptando a las creencias de aquellos tiempos hasta la actualidad.
Otro ejemplo de observar la anterior situación es en las religiones Cristianas, el Catolicismo, Bautistas, Testigos de Jehová, Cristianismo, etc… El enviado espiritual y Divino fue Jesús el Cristo, Él no instituyó festines, dogmas, liturgias, jerarquía sacerdotal, estatutos,… etc. Todo ello es de procedencia humana, que se fue diversificando y adaptando según la creencia de cada denominación religiosa cristiana a través del tiempo.

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s