El Ojo Visor y otros símbolos

Ojo visor

Cada símbolo material ha representado un mensaje espiritual. Igual acontece en nuestros sueños, cuando estos tienen por motivo el entregarnos un mensaje mediante símbolos que nosotros podemos entender.
Muchos símbolos ha utilizado nuestro Padre, otros sólo han sido creaciones humanas. Sin embargo Él nos dice,… los símbolos que nos ha hecho conocer nunca deben ser adorados,… sólo han traído un mensaje, una lección que al haber sido comprendidos por nuestro espíritu, estos deben desaparecer de nuestra vista material. Por ello desde antes de 1950 nuestro Padre como Espíritu de Verdad, nos pedía quitar todo aquello que el pueblo ya adoraba con idolatría: la escala, los estandartes; las imágenes diversas que ni si acaso eran de la Obra, sino provenientes de otras creencias religiosas e introducidas a los recintos Espiritualistas. Ni si acaso flores se nos permitía ya el entregárselas como ofrenda a nuestro Padre, porque bien decía Él, que el hombre no era dueño de ellas ni su creador. Que si queríamos ofrecerle una ofrenda verdadera como flores espirituales, éstas fueran de perdón a quien nos había faltado, de caridad ante el necesitado. Esas si eran flores para Su Divinidad y no las flores de los campos.
Así el Ojo Visor, representado en una gran mayoría de recintos Espiritualistas y en otras religiones nunca debe ser adorado,… como tampoco la cruz, ya que ésta representa la ignominia con que la humanidad crucificó por su falta de amor a Quien vino entregarle la Vida Espiritual.
Nuestro Padre está presente en todo, todo lo envuelve, todo lo que procede de Él lo vivifica. Nada está apartado de Él, es la Vida misma a través de los tiempos, de la gran eternidad que aún no puede ser comprendido del todo por el espíritu.
Tres potencias, tres esencias, tres presencias, pero a la vez sólo una de Tiempo en Tiempo. Un Divino Espíritu manifestándose ante el espíritu de la humanidad, haciéndose más comprensible conforme ella tendía en su propia evolución. ¿Acaso Dios podría ser comprendido siendo niño el espíritu? No. Así como el niño crece y se desarrolla hasta ser adulto, y en esta etapa de su existencia comprender lo que de niño no le era posible. Así el espíritu de la humanidad necesito pasar de la niñez a su adultez espiritual,.. ahora puede comprender más a su Dios, y no sólo eso, sino conocerse y comprenderse así misma. Pues la esencia, la presencia y la potencia del Espíritu Divino, el espíritu de la humanidad lo lleva en sí. Es esencia por proceder de Quien es Esencia, es presencia porque existe, es potencia por cuanto al espíritu se le concedió a semejanza del Padre en atributos divinos. Porque la esencia, presencia y potencia de cada espíritu, cada vez será mayor, mucho mayor; sin embargo, mientras él crece, se desarrolla y evoluciona infinitamente, a Quien le creó y le dio Vida, cada vez lo verá más infinito.
¿Podría estar María representada en el Ojo Visor? Sí, porque el Espíritu Divino no sólo es Padre, sino Madre Es. La presencia de la Madre ha estado presente desde la creación de los espíritus,… así como después de la Creación material, existiendo lo masculino y lo femenino. Pues también así cada espíritu lleva la parte de gracia del Padre y la Madre, la ternura y la fuerza,… y en su carne lo masculino y lo femenino. La Madre envolviendo con amor y ternura la Creación espiritual y material, ya que nada está alejado o apartado de estos dos preciosos atributos del Espíritu Divino. El Espíritu Divino todo lo ve, todo lo contempla con ojos de Padre, con ojos de Madre,… todo lo envuelve en la potencia de Su fuerza divina, así como con la potencia de Su amor maternal.

Un comentario

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s