Explicación 59

1. Estudiad, hermanos míos, y llegaréis a comprender que enseñanza divina os sobra y explicación de la misma os falta.

2. El Mundo Espiritual de Luz con certeza os puede decir que si el pueblo Espiritualista comprendiera en verdad lo que es esta Doctrina, y cuál es el verdadero culto que el Padre le está pidiendo, no habría nada que amenazara a este pueblo.

3. Si el pueblo estuviera verdaderamente dentro de la espiritualidad, no afectaría con ninguna práctica las leyes materiales, y no tendría por qué ser atacado en ese respecto.

4. Mas este pueblo no ha comprendido la espiritualidad y ahí tenéis que en lo que toca al culto, o en lo que toca a la curación espiritual, no está ni dentro de las leyes divinas ni dentro de las leyes humanas.

5. Si tuviese ya la debida preparación el pueblo, todas sus lacras y sus enfermedades materiales serían solucionadas con el fluido benéfico que impartimos nosotros, los seres espirituales de luz, y si hubiese unificación en Israel, veríais cuántos prodigios haríamos con el fluido espiritual; ya habéis contemplado algunos casos en donde nos ha concedido el Maestro al realizar nosotros curaciones que el hombre ha llamado maravillas y milagros.

6. Mas esto ha sido merced a la misericordia divina y no a vuestros méritos, y estos casos no deberían ser unos cuantos y aislados, sino que deberían presentarse cada vez y en cada ocasión que fuese necesario.

7. Al no existir la debida preparación de la cual os hemos hablado, las facultades Espiritualistas han caído en lo material, en lo terreno de la ciencia de los hombres, profanando la Obra Espiritualista e infringiendo las leyes materiales.

8. Y como bien debéis comprender, es esto muy grave.

9. ¿Cómo podréis esclarecer todas estas cosas, mismas que urge ya que sean puestas en su lugar, para evitaros pruebas innecesarias en lo material?

10. Las pruebas y sufrimientos que vengan a Israel por causa de estas faltas, no están escritas en la Obra del Padre; son errores del pueblo, no voluntad divina, y si el pueblo no ha querido corregirlas bajo la enseñanza y el amor del Maestro, tendrá que hacerlo bajo la justicia humana.

11. Será entonces la mano del hombre la que llegue, y al escudriñar la Obra del Padre, desnudará los errores, las desavenencias, las bajas acciones y las faltas del pueblo, encontrando la puerta abierta para atacar y combatir la pureza de esta Doctrina.

12. Escuchad, Israel, esta voz amiga que os despierta, que os espiritualiza y os prepara.

13. Aquéllos que despertéis primero, ya os lo hemos dicho, seréis los emisarios que por medio de la oración, la elevación, la ayuda espiritual, el perdón, la palabra y los hechos, despierten a los que duermen, tanto a los primeros como a los postreros, para que se levanten y trabajen intensamente en la verdadera Obra del Señor.

14. Ved cómo habéis llegado todos ante la Cátedra del Padre: Unos, envueltos en llanto, otros en dolor, miserias, mas al haber llegado ante el Padre, Él se ha manifestado entre vosotros como amor, como caridad, Él os ha acogido en Su divino regazo, sin fijar Su mirada justiciera en los motivos por los cuales habéis llegado, sin preguntaros de dónde habéis venido.

15. Él os ha recibido como Padre, a todos os ha entregado heredad y os ha nombrado siervos de su Divinidad, a lo que hasta el momento muchos de vosotros no habéis sabido corresponder.

16. Hermanos, sabéis que habéis sido escogidos y que una gran misión os espera, y también que, aunque en este camino estaréis sometidos a pruebas, encontraréis que está lleno de la infinita caridad y gracia del Señor, y que Él os da la fuerza necesaria para hacer frente a las pruebas.

17. ¿Quién de vosotros se atrevería a negar que la prueba por la que atraviesa, escrita estaba? El que así piense, está equivocado, porque estáis dentro del regazo amoroso del Padre, protegidos por Su amor y por Su mano.

18. Sí, a veces sufrís en silencio, derramando lágrimas en vuestro espíritu, gotas de cristal que no son visibles al ojo humano porque provienen de lo más profundo e íntimo, pero sabéis que sufrís porque, estando en el nido, no lo habíais reconocido, porque no habíais comprendido que estáis bajo el calor divino, bajo las alas misericordiosas de la piedad divina, que habéis sido amamantados por la misma palabra y la misma enseñanza que os han apartado de la esclavitud.

19. Durante mucho tiempo habíais creído haberos encontrado cumpliendo vuestra delicada misión, pero he aquí que no lo hacíais tal y como el Padre os lo había ordenado; por ello, encontrasteis barreras en vuestro camino, las que no os permitían dar el paso de adelanto con firmeza.

20. El Señor os pide cumplimiento, el cumplimiento que nace de la obediencia a la voluntad divina.

21. Ved que Él os entrega grandes promesas, que Él os dice que va a desatar los grandes misterios que hasta este momento no han sido desatados por mano alguna.

22. ¿Y por qué antes no había el Señor develado estos misterios? Por la falta de preparación y espiritualidad de Su pueblo.

23. Cerca se encuentra ya el final de esta manifestación, y todavía el Señor no ha terminado de anunciaros las cosas que en el futuro os sucederán, y os preguntamos: ¿Acaso no habéis cerrado vuestros labios y por eso el Señor no ha comunicado estas grandes cosas?

24. ¿Quién de vosotros podría oponerse a los mandatos del Señor? ¿Quién de vosotros podría cerrar su boca para evitar que el Señor hable según sea Su voluntad? ¿Quién de vosotros se atrevería a impedir que esa palabra, esa luz y esa verdad lleguen a vosotros como lo ordena Su voluntad divina?

25. Nadie, pero os falta la preparación de la cual el Mundo Espiritual de Luz tanto os ha hablado, y pensad: Si vosotros sois los escogidos y habéis sido puestos por el Señor en el lugar en el que os encontráis, ¿no deberíais por ello tributarle incesantemente gracias?

26. Mirad esos corazones que día a día tienen pruebas en su camino y no tienen esta Doctrina para guiarles y para regocijarles como la tenéis vosotros, y decidme, ¿no os sentís acaso dichosos de pertenecer a esta Obra?

27. Ved cuán privilegiados sois, mas ese privilegio entraña responsabilidad, conlleva juicio y cargo; por tanto, haced que vuestro espíritu despierte, que vuestra mente evolucione y piense en lo que os espera el día de mañana dentro de esta Obra, para que no caigáis más en las rutinas del ayer, y para que os defendáis de los lazos de la tentación, que intentan sumergiros en el abismo.

28. Tenéis mucho por hacer.

29. Si os encontráis en silencio y soledad, orad por los que están lejos de vosotros, porque mucho necesitan de vuestra oración.

30. ¡Cuánto puede alcanzar una nación por medio de un conglomerado de corazones que unidos se encuentren en oración y pensamiento! Pensad que la oración tiene el don poderoso del amor, la oración es para vosotros arma que defiende de las acechanzas, de los grandes peligros que en el camino puedan hallarse.

31. El desprendimiento de vuestro espíritu, ese desprendimiento de las cosas materiales y vanas, así como la comunicación directa de espíritu a Espíritu es lo que al Señor agrada, y es vuestra oración la que hace vibrar y sentir en los corazones y espíritus de vuestros hermanos las grandezas del Todopoderoso, y es paz en los espíritus y las materias.

32. Por medio de vuestro cumplimiento el Señor mostrará clemencia a las naciones, mas es injusto pedir al Padre que tenga clemencia, porque quien no ha tenido clemencia habéis sido vosotros; Él es la Clemencia misma.

33. El Padre le ha entregado a Israel la promesa de hacer la paz universal a cambio de su unificación, de su espiritualidad, regeneración y cumplimiento en Su doctrina, y estas condiciones el pueblo las ha aceptado sin cumplirlas, y por ello, la justicia divina sigue sintiéndose en todo el universo.

34. En todo el universo reina un ambiente de tragedia, de zozobra y desesperación, y al hablaros de universo, no me refiero tan sólo a vuestro Valle material sino también a las regiones espirituales, y en vosotros lleváis un reflejo de todo lo que acontece en el universo, porque tenéis también el caos enmedio de vosotros.

35. Luchad por la unificación y el cumplimiento, porque la tentación lucha a cada instante y a cada paso para haceros caer en sus lazos; velad y orad, sujetad vuestros labios y vuestro corazón a la Ley, para darle paso a las virtudes que el Padre ha puesto en vosotros.

36. Habláis mucho, hermanos míos, pero practicáis poco.

37. Hablad mucho, pero que sea con el corazón, con la Conciencia, con el espíritu a flor de labio; sólo así podréis llegar al triunfo, sólo así podréis sosteneros en los tiempos de pruebas.

38. No olvidéis nuestras palabras, que ellas no traen confusión sino aclaración, y mucho os han de ayudar en el camino.

39. Aprovechad estas enseñanzas, estas explicaciones, para ponerlas en práctica, para que se os haga comprensible la forma que vuestros trabajos han de adoptar después del año de 1950.

40. Id haciendo sencillos vuestros ejercicios espirituales, y veréis cómo el paso no os será doloroso ni difícil, y no experimentaréis tristeza ni confusión, porque llegado ese tiempo habréis ensayado el camino y afirmado vuestra planta en él.

41. La terminación de estas manifestaciones a través del entendimiento humano, pasado 1950, tendrá que originar grandes cambios entre vosotros, penetraréis en una nueva vida y muchas de vuestras prácticas tendrán que desaparecer, mas no temáis, que lo único que cambiará serán todas las cosas externas, las formas; mas la esencia espiritual y la verdad que se os han entregado y se os continuarán entregando, esas no cambiarán.

42. Todos aquellos que, en el mañana, os levantéis en obediencia llenos de elevación y valor, contemplaréis cómo iréis poco a poco unificándoos en vuestros trabajos espirituales, y veréis cómo el Padre os entregará una sola orden, una misma palabra.

43. Mas todos los que se queden atrás, rodeados de sus ambientes de materialismo, encadenados a costumbres y tradiciones pasadas, atemorizados por el juicio de aquéllos que les vayan guiando, ésos tendrán que dar un trabajo deficiente y limitado, y sólo manifestarán tinieblas.

44. La responsabilidad que pesa sobre vosotros es muy grande, y el Mundo Espiritual de Luz acude para ayudaros en vuestra preparación.

45. No hemos venido a vosotros como jueces ni como maestros, sino que hemos venido simplemente como hermanos que mucho os aman, para explicaros la palabra del Divino Maestro y para corregir todo aquello que deba ser corregido, con palabra de luz, con palabra de caridad.

46. Hay que evitar la desmoralización en que muchos caerán por no comprender las órdenes del Señor, por no atender Sus profecías y Sus advertencias; tenéis que luchar porque estas explicaciones y aclaraciones lleguen a todos.

47. Evitad todo lo que sea discusión, riña o crítica hacia los demás, que si otros os desconocen y os desgarran, dejad la causa al Padre, no os importe si os delatan o calumnian, no temáis, dejad la causa al Señor.

48. No pronunciéis la palabra amor sin sentirlo, ni la palabra caridad sin vivirla, porque es tiempo de obras, no de palabras.

49. Que vengan pues a vosotros las obras, que venga el perdón.

50. El que sólo comprenda y no sienta, no llevará jamás esencia en su palabra, no tendrán vida sus obras; será como campana que no suena, como agua que no calma la sed.

51. El Padre quiere que deis vida, que deis esencia y verdad, y todo esto brota del espíritu en donde radica la Conciencia, brota del espíritu de donde se espera que brote también la fraternidad que traerá la unificación del pueblo de Israel.

52. Dios viene en Su tercera potencia, y el juicio se acerca; preparaos entonces para ese juicio, id acumulando fuerzas para resistir la tremenda prueba de Dios que ha de venir.

53. La paz del Padre sea con mis hermanos.

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s