Espiritualismo y Espiritualidad 1
Espiritualismo es la Doctrina del espíritu.
Es la Doctrina que enseña al hombre el conocimiento de sí mismo, de su principio y la finalidad de su existencia terrenal. Que le enseña al espíritu a descubrir sus dones, sus virtudes, sus facultades y potencias espirituales. Que enseña al hombre a transitar en su mundo terrenal, viendo en cada ser humano no solamente su parte material, sino mucho más importante al ser espiritual que lleva dentro y que es semejante a su Dios.
Espiritualismo es la ciencia que hace sentir al hombre la presencia de su Creador en todo y en todas partes, en sí mismo. Es la Doctrina que hace despertar al espíritu de la noche angustiosa de su desesperación y de su muerte. Es el conocimiento que debería de llevar consigo mismo para alumbrar su camino.
El Espiritualismo es la sabiduría que todo espíritu anhela y necesita para encaminar sus pasos con certidumbre del lugar de dónde partió y que de nuevo tendrá que retornar.
El hombre aún es un misterio ante sí mismo, un desconocido, un ser que dotado de innumerables bellezas espirituales aún no sabe el cómo entregar todo ello. Un ser que diciendo ser el dueño de su mundo, aún no sabe ser el dueño de sí mismo.
¿Cuándo podrá el hombre encaminar sus pasos para el fin que fue hecho? Cuando vuelva a su senda espiritual. Cuando tenga como cierto que primero ante nada, es un espíritu con una misión que desempeñar en este Valle terrenal. Cuando comprenda que es un ser dotado de todo lo indispensable para cumplir espiritualmente y terrenalmente, ya que todo lo lleva consigo mismo, y así dar un tributo digno a Quién le dio vida y eternidad.
El mayor atributo del espíritu es el amor. No hay quien no posea este atributo y por él llegarán a salvarse los unos a los otros, a unificarse, a comprenderse, a tenderse lazos de fraternidad, de luz y de vida.
El Espiritualismo le enseña al hombre a conocer su pasado, su presente y su futuro. Le hace comprender todo cuanto su Dios le ha entregado desde que vino a la Tierra el primer espíritu a encarnarse, y de lección en lección le hace comprender el camino para alcanzar su perfeccionamiento espiritual.
Espiritualidad es lo que necesita la humanidad. La Espiritualidad la unirá sin importar su nacionalidad y su raza; une a los ricos con los pobres, hace desaparecer el hambre, la peste, la orfandad, las guerras, los elementos desatados.
El Espiritualismo no es religión, no es tradición, no es rito, no es costumbre. El Espiritualismo es una enseñanza que unirá a todas las diversas religiones con un solo fin, ofrecer a nuestro Padre un culto totalmente espiritual.
El Espiritualismo tiene un principio y un fin entre encarnados y desencarnados: EL AMOR DE LOS UNOS A LOS OTROS.