¿Era necesario el mal para la evolución?

¿Era necesario el mal para la evolución?

¡Cuánta influencia y poder pueden ocasionar que los espíritus estén fuera de la Ley! Todo el peso de esa influencia y poder recae de los unos a los otros. El Eterno les deja obrar.

Sólo a través de la experiencia podrán reconocer los espíritus, la gravedad de mal emplear sus atributos espirituales. ¿Era necesario el mal para la evolución de Sus hijos? No. Hay espíritus que desde el principio se guiaron a la luz de la sabiduría del Creador. Acrecentaron sus atributos espirituales conforme el paso de su existencia se hacía presente ante ellos. ¿Cometieron errores? Claro que sí. Mas no se permitieron descender espiritualmente; la voz de la Conciencia les hacía reconocer por medio de un sentir, que no era lo correcto.

Una gran mayoría sí descendió espiritualmente, tanto así que ya no pudieron apoyarse en su esencia espiritual. El Creador conociendo desde mucho antes el trayecto de Sus hijos, pues Él es la mirada que está más allá de los tiempos, paso a paso les fue fundando un nuevo reino: Los valles terrenales.

Aquellos espíritus tendrían un nuevo apoyo, desde el cual volverían ascender al Reino que les pertenece. En esos valles, los espíritus pondrían a prueba la potestad de sus atributos. El Eterno jamás les dejaría, estaba presente, no sólo al mostrarse en toda Su majestad como vida y poder en Su creación;… sino también como Padre y Maestro en cada uno de ellos, por medio de la luz de la Conciencia.

De cierto el Rey de todo, ha descendido hasta donde Sus hijos se encuentran, para salvarles al mostrarles el Camino, la Verdad y la Vida. Es el Pastor que ha dejado a las noventa y nueve en Su reino, para ir en busca de la cien. El que no ha dudado hasta entregarse a una Pasión, para resucitar espiritualmente a los muertos del espíritu.

No todos quienes se encuentran en los Valles terrenales han desoído la voz del Eterno,… unos desde el Más Allá contemplando la Creación, han anhelado experimentar la existencia terrenal. Por ello, no se debería juzgar a quiénes se encuentran en los Valles terrenales, sólo el Eterno conoce el porqué de cada uno.

De cierto, una gran cantidad han caído de error en error; pero otros más han reconocido su gravedad y han procurado de nuevo revestir su ser por medio de la vestidura de la virtud. Otros más han recorrido los senderos terrenales como una experiencia para su ser. Sin embargo todos tienen algo en común: Volver ascender al Reino que les pertenece. Es el Padre, quien decidirá en su momento que plano, que morada le irá correpondiendo a cada uno en el sendero de su existencia.

Deja un comentario: