La difusión de la Enseñanza

La difusión de la Enseñanza

34.1. Pueblo amado, no esperéis tiempos mejores para revelar este mensaje a la humanidad, porque no vendrá otro tiempo más apropiado que éste.

  1. Abrid vuestros ojos a la realidad y no soñéis más con las vanidades del mundo; comprended que vuestra misión es la de dar a conocer mi Doctrina por todos los caminos de la Tierra.
  2. Aquí entre las multitudes, descubro a los futuros emisarios, a los nuevos apóstoles, a los labriegos que deberán ser incansables en el cumplimiento de su misión.
  3. Unos irán por el Oriente, a otros les enviaré por el Occidente y la diferencia de lenguas no será obstáculo para la difusión de mi palabra.
  4. La espada de luz, de amor y de justicia que existe en mi Doctrina, abrirá caminos, destruirá murallas de ignorancia y borrará fronteras. Todo quedará preparado para la unificación de los pueblos.
  5. Al principio de la lucha unos aceptarán con regocijo la Doctrina Espiritualista Trinitaria Mariana, en cambio otros, viendo en ella una amenaza para el poder terrenal y para sus erróneas interpretaciones, las rechazarán y os perseguirán, mas de cierto os digo, que será como si ellos con la palma de su mano, quisiesen impedir que el Sol diese su luz.
  6. Debo advertiros, que el que rechazare esta palabra me habrá rechazado a Mí, y el que la aceptare me habrá aceptado a Mí, porque en su esencia me he manifestado en este tiempo a los hombres, en ella está presente mi Espíritu, por eso os digo, que quien recibiere mi palabra, ése reconocerá mi voz, me abrirá las puertas de su corazón y me tendrá dentro de sí.

——————

94.37. Llevad la Buena Nueva a las naciones; extended este Mensaje por doquier, mirad que muchos de los que esperándome están, creen que Yo he de aparecer en cuanto hombre en la Tierra, y eso nunca os lo dije, en cambio, os di a comprender que mi venida sería espiritual, que vendría sobre la nube.

  1. Ya os he dicho que tocaré a las religiones y sectas para despertarlas de su letargo, ellas reconocerán la luz de este tiempo y alimentarán el ideal de espiritualidad; pero es menester que desempeñéis la parte que os estoy confiando, porque esta semilla tan solo espera caer en la tierra para germinar y dar frutos de sabiduría, y progreso espiritual entre la humanidad.
  2. El ejemplo de este pueblo humilde que conduce sus pasos sin ministros que lo guíen y que me rinde culto sin ceremonias ni símbolos, será un llamado que despierte a los que duermen su noche de siglos, y será un estímulo para la regeneración y depuración de muchos de mis hijos.
  3. No tratéis de ignorar vuestra responsabilidad en esta Obra; no olvidéis que os he enviado a la Tierra como precursores y profetas del Tercer Tiempo.

——————

361.30. El año de 1950 está por terminar, mas Yo os he dejado una vasta enseñanza que debéis dar a conocer a las nuevas generaciones para que ellas encuentren la paz y la vida para el espíritu.

  1. En vuestras manos confío el Libro del Tercer Testamento, para que con él deis la Buena Nueva a la humanidad.

——————

63.41. A vosotros os digo: ¿Qué esperáis para dar la Buena Nueva? ¿Acaso pretendéis ir a profetizar sobre escombros? Todo os lo estoy diciendo y revelando, para que tengáis siempre una sabia respuesta a toda pregunta que os hagan vuestros hermanos. Ved que seréis combatidos con grandes argumentos que llenarán de temor a quien no esté preparado.

  1. Grabad mi palabra y no olvidéis los grandes prodigios que os he concedido, para que cada uno de vosotros sea un testimonio viviente de mi verdad; entonces, quien os escudriñare y hurgase en mi palabra, verá que ella no contradice en nada a cuanto os dije y profeticé en los tiempos pasados. La lucha será grande, al grado de que algunos, habiendo sido mis discípulos se llenen de temor y me nieguen diciendo que nunca me escucharon. A los que sepan ser fieles a mis mandamientos y sepan hacer frente a la lucha, les cubriré con un manto bajo el cual se defenderán y saldrán ilesos de todo trance. Para el que vaya sembrando mal esta simiente o profane la pureza de esta Obra, será el juicio, la persecución de los hombres y la intranquilidad en toda hora. Es necesario que cada quien conozca el árbol que ha cultivado por el sabor de su fruto.

——————

258.5. Otros serán sorprendidos por la palabra que os he traído en este tiempo, la que llegará al corazón de mis emisarios, de mis testigos y discípulos, que sois vosotros.

  1. Los hombres tratarán de negarle verdad a mi revelación, pero los hechos, las pruebas, los acontecimientos, estarán dando voces y testimonio de la verdad que en labios de mi pueblo llegará, como el Gran Mensaje del Tercer Tiempo. Y TAMBIÉN POR MEDIO DE ESCRITOS SE EXTENDERÁ POR EL MUNDO MI DOCTRINA, porque es un medio lícito que desde los primeros tiempos inspiré a mis enviados. Sólo quiero que seáis celosos de mi verdad y la llevéis a los corazones en la forma más limpia y sencilla.

——————

323.74. ¿Quién de vosotros no desea ese maravilloso despertar en toda la humanidad? ¿Quién de vosotros querrá este tesoro para sí solamente? Ninguno, Yo veo en cada corazón el anhelo de Resurrección Universal, el deseo de paz y de luz en todos los hombres. En verdad os digo que ese anhelo, creciendo cada día en vuestro corazón, será la fuerza que os lleve el mañana a luchar por la realización del ideal que mi palabra ha hecho nacer en vuestro espíritu.

  1. YO PROPORCIONARÉ A MI PUEBLO LOS MEDIOS PARA QUE LLEVE MI MENSAJE A TODAS LAS NACIONES, Yo le concederé que a su paso encuentre hombres de buena voluntad que le ayuden a llevar mis mensajes hasta los confines de la Tierra.

——————

294.7. Mi llamado llegará a todos pasando de un corazón a otro, así, en el silencio, se ha ido extendiendo la noticia de mi presencia espiritual entre vosotros y se ha ido transmitiendo el conocimiento de que este es el Tercer Tiempo.

  1. No quiero que hagáis alarde de mi venida, ni que os valgáis de medios ajenos a la espiritualidad para extender mi Mensaje.
  2. TOMAD EJEMPLO DE MIS APÓSTOLES, QUIENES CON OBRAS DE AMOR, CON PALABRAS DE LUZ Y CON ESCRITOS QUE REFLEJABAN LA VERDAD, hicieron llegar a todos los pueblos de la Tierra el testimonio de que Cristo, el Maestro Divino, había estado con ellos.

——————

82.64. Mi nueva palabra llegará a la humanidad como un mensaje de luz que disipará las tinieblas de la ignorancia.

  1. Yo preparo en este tiempo a los nuevos pescadores de espíritus que rescatarán de las olas embravecidas a los náufragos. Entre estos pescadores estarán los que escuchan mi palabra en este tiempo, también estarán los que sin haberme oído tengan despiertos los dones de intuición e inspiración para recibir mis revelaciones; surgirán en distintos puntos del orbe y sabrán comunicarse y unirse para ser fuertes en la lucha.
  2. MUCHOS MEDIOS TENDRÁN MIS NUEVOS DISCÍPULOS PARA LA PROPAGACIÓN DE ESTA BENDITA SIMIENTE, pero no olvidéis nunca la humildad y la sencillez, porque así he llegado a vosotros y de esta misma manera os acercaréis a los corazones, a los hogares y a los pueblos. Si así llegaseis, seréis reconocidos como emisarios de un Mensaje espiritual y vuestra lucha dará frutos de verdadera espiritualidad, de regeneración y de fraternidad.

——————

10.47. Analizad esta palabra para que podáis conocer su contenido y practicadla, para que sepáis comprender su valor. Y EL CONOCIMIENTO QUE ALCANCÉIS POR EL ANÁLISIS, NO LO GUARDÉIS SÓLO PARA VOSOTROS, DADLO A CONOCER A LA HUMANIDAD, veréis con regocijo que es bien recibido por vuestros hermanos y les veréis despertar al amor y a la fe.

  1. Después de este tiempo, los hombres vendrán a vosotros en busca de mi enseñanza y sin haber oído mi palabra trasmitida por conducto de los portavoces, sabrán que he venido una vez más y tendrán la certeza de que he hablado a la humanidad en esta forma.
  2. Llegará el momento en que mi palabra se extienda en todas las naciones y mis mandatos dados en esta Era, adquieran fuerza y vida para todos los tiempos. Todo el que se prepare sentirá mi presencia en su espíritu, y al fin, el hombre obedecerá mi Ley, el libre albedrío será bien entendido por él y hará obras justas dentro de mi Ley divina.
  3. Estoy trazando una vez más la huella para que me sigáis. Cuando os levantéis en busca de la humanidad para llevar la Buena Nueva, no supliquéis que os oigan. Llevad con dignidad vuestra misión, y aquellos que os creyeren, serán los que he escogido para hacer de ellos mis discípulos.
  4. A vosotros que me oís, os entrego mi palabra por conducto de los portavoces, después vendrán otras generaciones que estudiarán todo lo que he dicho, lo cual quedará impreso llenando grandes volúmenes.

——————

15.35. Estoy reuniendo a mis nuevos apóstoles, que no serán doce sino ciento cuarenta y cuatro mil, y cada uno de ellos deberá manifestar mi Doctrina; todos hablarán y serán como heraldos que den la Buena Nueva, DE QUE EL MAESTRO HA VUELTO A LOS HOMBRES COMO ESPÍRITU SANTO.

  1. Desde 1866 he entresacado de la humanidad a los nuevos discípulos y les he preparado, para que lleven con sumisión mis mandatos y sean precursores de los nuevos apóstoles que han de venir a Mí.
  2. Llegará el día en que la humanidad tenga noticias del pueblo de Dios y os buscarán para pediros luz y otros para combatir con sus conceptos vuestro saber. No quiero que sintiéndoos pobres y humildes, os dejéis sorprender por aquellos que hablen con lenguaje florido y que os presenten teorías que sólo revelarán confusión o escasa luz. Vosotros que conocéis la verdad de esta palabra, porque sabéis que es mi revelación como Espíritu Santo, no os dejéis confundir.
  3. Tampoco quiero que os ocultéis por temor, sino que os enfrentéis a los que soliciten vuestra ayuda; para todos tendréis palabras de amor que los despierten y conmuevan y que les hagan sentir mi presencia. Así seréis reconocidos.

——————

25.51. Vengo a vosotros, porque vuestros hermanos que tienen el saber, han ocultado la verdad a la humanidad y han llenado de egoísmo su corazón. Yo no os vengo a vender mi amor ni mi palabra, ni mis bendiciones. Sólo espero que estéis preparados para enviaros a las comarcas y a las aldeas a llevar a vuestros hermanos la Buena Nueva de mi Doctrina, PORQUE EN TODO EL MUNDO HAY HOMBRES QUE ESPERAN MI LLEGADA.

——————

35.53. Mi voluntad sabia y poderosa, prepara los caminos por los que habrán de levantarse mis emisarios, mis discípulos, mis profetas, con la Buena Nueva de la manifestación de mi palabra, para que a la vez preparen los caminos por donde habrán de llegar al seno de vuestra nación, las grandes caravanas de hermanos vuestros que llamáis extranjeros.

  1. Esas caravanas en apariencia vendrán buscando el pan del cuerpo y la paz para el corazón, mas Yo sé que será su espíritu el que venga en pos del cumplimiento de mi promesa, la cual está guardada en el fondo de cada espíritu.
  2. De lejanas comarcas y naciones veréis llegar a vuestros hermanos en busca de liberación para su espíritu. De aquella antigua Palestina, llegarán también en multitudes, como cuando cruzaron el desierto las tribus de Israel.
  3. Largo y doloroso ha sido su peregrinaje desde que rechazó de su seno a Aquél que le vino a ofrecer su Reino como una nueva herencia, mas ya se va acercando el oasis en donde descansará y meditará en mi palabra, para que después, fortalecido en el reconocimiento a mi Ley, prosiga la ruta que le señala su evolución por tanto tiempo olvidada.

——————

38.17. Estáis siendo preparados para que prediquéis esta Buena Nueva con verdadera fe y valor. Quiero también que la interpretación que deis a mi palabra sea justa, para que vuestra práctica sea limpia. No quiero que entre mis discípulos haya fanáticos, puritanos ni místicos, sino que la elevación de vuestro espíritu sea interior y todos vuestros actos exteriores sean sencillos y naturales. Que cuando este pueblo se multiplique como las estrellas del cielo y como las arenas del mar, sea de verdaderos discípulos de mi enseñanza espiritual, para que con sus obras testifiquen la verdad de mi Doctrina.

  1. No temáis al tiempo en el que tendréis que hablar; no desconfiéis de Mí ni aun de vosotros, os he dicho, que en la hora de la prueba no vais a pensar lo que vais a decir, que os bastará vuestra fe y elevación, para que mi Luz divina hable por vuestros labios. Si los hombres os piden explicación o análisis de la inspiración que habéis tenido, también os haré comprender la verdad de mis revelaciones, para que la podáis explicar a vuestros hermanos. Entre los emisarios irán mis profetas con la misión de despertar a los pueblos, mas no harán lo que el profeta Jonás, que habiendo ido a amonestar a un pueblo pagano y pecador, anunciándole calamidades, sufrimientos, plagas y enfermedades si no se regeneraban, cuando llego el tiempo del cumplimiento de su profecía, con gran sorpresa contempló que sus palabras no se habían realizado, porque en lugar de calamidades como él había anunciado, aquel pueblo gozaba de paz, de salud y bienandanza.

——————

57.11. Dad la Buena Nueva de mi Doctrina a todo aquél a quien podáis hacerle llegar mi palabra, aunque de pronto no demuestre fe. En verdad os digo, que si le habláis con amor, su espíritu no olvidará nunca cuánto le dijisteis.

  1. Esa es la tierra de que os hablo: El corazón y el espíritu de vuestros hermanos. La semilla es mi Doctrina que deberéis darles a conocer. Y el agua cristalina: Mi amor y mi verdad, con la que deberéis regar esas tierras.

——————

57.67. Hay muchos que sólo están esperando una palabra para venir a Mí, por eso os preparo y os envío a las comarcas a dar la Buena Nueva, por eso pongo a vuestro paso a los sedientos, para que les ofrezcáis esta agua que en verdad calma la sed.

  1. OS HE ENSEÑADO A NO IMITAR AL RICO AVARO QUE OCULTA SU TESORO A LOS OJOS EXTRAÑOS; sabed que este don que hoy poseéis, no es únicamente para vosotros, sino para todo el que lo necesite. Es mi voluntad que mi palabra repercuta en todo el orbe, primero a través del portavoz y después por conducto de mis emisarios.
  2. Los pocos años que faltan para entregaros mis palabras, los veréis pasar como si fueran un instante. Recreaos y guardad mi palabra para que después de mi partida la deis a conocer en toda su pureza.
  3. No esperéis que el año 1950 os venga a estremecer encontrándoos impreparados, no queráis hasta entonces reponer el tiempo perdido. LEVANTAOS DESDE AHORA, aprovechad y analizad mis enseñanzas y así no os confundiréis; perseverad en la caridad, no miréis la paja en el ojo de vuestro hermano, ni os alejéis del leproso porque a ellos los pongo en vuestro camino para que los curéis.

——————

94.28. Ya quisiera ver a este pueblo diseminado en ejércitos por caminos, pueblos y naciones, llevando la Buena Nueva y el testimonio de mi palabra, así como la luz de mis promesas. Si os unís verdaderamente, veréis brotar de vuestra mente grandes inspiraciones, que serán la llave que abrirán las puertas hoy cerradas a vuestro llamado.

——————

115.44. El estruendo de la guerra, la sangre humana que corre, el egoísmo, la ambición y el odio que fructifican en mil formas, están despertando a los hombres de su profundo letargo; y cuando ese anhelo de todos mis hijos los una en un solo ideal, como unió al pueblo de Israel en Egipto bajo la inspiración de Moisés, ¿qué hombre, qué amenaza, qué fuerza podrá detener a estos corazones? Ninguna en verdad, porque en ese anhelo estará mi luz, en esa lucha estará mi fuerza, en ese ideal estarán mis divinas promesas.

  1. ¿Necesita el mundo para libertarse de sus cadenas, a un nuevo Moisés? Yo os digo, que la enseñanza que os he traído en este tiempo, es la luz que inspiró a Moisés, es palabra de justicia y profecía, es fuerza que levanta al débil, al tímido, al cobarde, y le convierte en valeroso, decidido, ferviente, es Ley que guía y conduce por la senda de la verdad, es maná que sustenta en los largos días de la jornada, y finalmente, es liberación, es paz, es bienandanza para los hombres de buena voluntad.
  2. Os sentís alentados por mi palabra, pueblo, y como si un bálsamo maravilloso cayera sobre vuestras heridas, os sentís fortalecidos, renovados, llenos de esperanza en el mañana; entonces os pregunto: ¿No creéis que si vosotros lleváis este mismo Mensaje a los pueblos oprimidos de la Tierra, obraría en ellos el mismo prodigio?
  3. Por eso os digo a cada paso, que os preparéis, para que no retardéis el momento en que podáis levantaros como emisarios de esta inspiración. Si os digo que os preparéis, es porque esta Buena Nueva deberá ser extendida de tal manera, que no sea ella el motivo para que cause un dolor, se provoque una contienda fratricida o se derrame una sola gota de sangre.
  4. Mi Mensaje es persuasivo, dulce, lleno de verdad; lo mismo toca al corazón, que llega a la mente y convence al espíritu.
  5. Escuchadme, estudiad, practicad y estaréis en condiciones de abrir para los hombres brechas hacia la fe, hacia la luz, la libertad y la paz.

——————

259.63. Inspiración, intuición, don de palabra, curación, profecía, revelación, comunicación espiritual: He ahí los dones que, derramados sobre mi pueblo, harán de todos los hombres una nueva humanidad. Mas orad, tened fe, fortaleza, para que derraméis paz, justicia y caridad entre vuestros hermanos.

  1. Mis enviados estarán cumpliendo misiones en todas partes, en el seno de toda institución. Su corazón ignorará el encargo espiritual que está cumpliendo, pero su espíritu estará absolutamente consciente de cuanto haga. Él será quien haga presentir al corazón el destino que ha venido a cumplir en la Tierra y le revelará a la mente cuanto tenga que realizar.
  2. ¡Qué grande es la responsabilidad de vosotros que habéis recibido este Mensaje!, porque tenéis que prepararos para dar testimonio de lo que oísteis y para dar ejemplo y enseñanza de espiritualidad.
  3. Ni una sola confusión deberá haber entre vosotros cuando llegue el momento de abrir vuestros labios para anunciar a la humanidad la Buena Nueva, y tanto en vuestras obras, como en vuestras palabras y escritos, habrá verdad y elevación.
  4. Ahora os pregunto: ¿Queréis ser vosotros los que deis la voz de alerta a la humanidad, despertándola con el toque de una campana cuyo sonido sea el de la verdad llamando a los corazones? ¿O queréis que aguarde a que haya desaparecido la última de vuestras huellas en la tierra, para que sean las nuevas generaciones las que den ese testimonio a los pueblos del mundo?
  5. No me he equivocado al enviar a cada uno de vosotros, a pesar de que a veces dudéis de vuestra fortaleza, para cumplir con tan elevado destino.
  6. Dudáis de ser escogidos o enviados porque conocéis vuestras flaquezas, mas debo deciros que esas flaquezas no están en el espíritu que Yo envié, sino en la carne que os sirve de prueba en la Tierra.

——————

277.15. Es necesario que este pueblo, a quien se le han confiado estas revelaciones, se levante dando testimonio, porque con ello despertarán los hombres y lograrán percibir las señales y manifestaciones espirituales propias de este tiempo.

  1. Es por eso que a cada paso os digo que cuidéis esta simiente, para que vosotros y vuestros hijos sean los que lleven esta luz a los pueblos de la Tierra. YO OS CONCEDO QUE PARA HACER LLEGAR MI MENSAJE A LOS DISTINTOS PUNTOS, OS VALGÁIS DE LOS MEDIOS QUE CREÁIS CONVENIENTES, SIEMPRE Y CUANDO VUESTRA CONCIENCIA OS DIGA QUE VAIS POR EL CAMINO VERDADERO.
  2. Mas no quiero deciros que vosotros que en este instante me escucháis, seáis los únicos encargados de desempeñar esta misión, no, a vosotros os tocará hacer una parte y los que vengan detrás harán lo que a ellos corresponda, porque la Obra es gigantesca para mi nuevo pueblo.
  3. Lo que debéis perseguir es que de generación en generación esta Obra avance, se defina en su espiritualidad y pureza y se conserve en toda su verdad.

——————

Reflexión: 

Exiten muchos párrafos en los doce tomos del Libro de la Vida Verdadera, donde nuestro Padre nos insta a no esperar en hacer conocer su Enseñanza. Incluso se puede leer que este mandato se los daba ya a sus discípulos, antes de concluir Su manifestación por el entendimiento humano.

  1. No es erroneo cuando se nos pide que en la propaganción de Su enseñanza sea de corazón a corazón, de pueblo en pueblo. Y sí, que este acompañada de nuestras obras y hechos,… esta es la manera en que hemos de testificar Su enseñanza.
  2. Hoy en la actualidad nos apoyamos de los medios tecnologicos, para comunicar nuestros análisis, e ir también esclareciendo a quienes se interesan de la Enseñanza. No estamos personalmente ante ellos, sin embargo se puede entender que así también cumplimos en dirigirnos de corazón a corazón.
  3. Han surgido algunas diferencias análiticas en la interpretación de la propagación de la Enseñanza. Sin embargo, el 277.16 es explícito: Yo os concedo que para hacer llegar mi Mensaje a los distintos puntos, os valgáis de los medios que creáis convenientes, siempre y cuando vuestra Conciencia os diga que vais por el camino verdadero. 
  4. Si hay quienes interpretan que debe ser personalmente, de corazón a corazón,… es correcto. Mas nuestro Padre, sí nos concede el hacer llegar su Mensaje por los medios que creamos convenientes. La Conciencia es la que nos hará el sentir del reclamo, si no fuese adecuado lo que estamos haciendo en la propagación de Su enseñanza.

Deja un comentario: