¿Eran necesarias las guerras?

¿Eran necesarias las guerras para el progreso humano?

Hay quienes piensan que sí fueron necesarias las guerras para el progreso humano. Semejante también al creer que era necesario que los espíritus conocieran el mal, para apreciar el bien. No, no es así,… al progreso humano tan sólo le era necesario la buena voluntad.

De cierto, la humanidad conocerá los más grandes avances de su ciencia, cuando en ella vibre la buena voluntad de los unos a los otros. Hasta ahorita queda velado, porque se envanecería, y en lugar de buscar en esos avances un noble propósito, lo haría para todavía cometer sus atroces hechos.

Tampoco el espíritu le era necesario conocer tan profundo el mal, sólo obervalo desde sus inicios como una fuerza que no le era conveniente avanzar. Mas, él descendió atado a aquella fuerza y se sometió a ella.

¿Acaso no se envaneció el espíritu de muchos al descubrir y transformar el poder de los elementos? Sí, lo hizó y se sometió al mal. Estos espíritus intuían hasta donde podrían llegar esos descubrimientos,… y domino en ellos la sombra del egoísmo. La codicia, la ambición, la voracidad, fueron los frutos de aquella sombra.

Jamás el Creador ha impedido el desarrollo o la evolución de la razón del espíritu, y en él, el progreso de sus civilizaciones. Mas sí reclama, el uso de esa razón por el afán de sentirse superior a otros. Esa es la historia de la humanidad, la superioridad de unos pueblos sobre otros, empleando el uso de su razón espiritual para llevar a cabo ese cometido.

No, no ha existido la buena voluntad entre los pueblos,… no se aprecian a la luz de la semejanza de los unos a los otros por el espíritu. Sólo se observan diferentes, distintos ya sea por el color de su piel o de sus rasgos fisinómicos. Sólo se contemplan a través de los ojos de la carne, y no por los del espíritu.

Llegará el tiempo en que el espíritu se lamente de su historia, de su mal proceder, de lo profundo que llegó a conocer la fuerza del mal, y todavía emplearla de los unos a los otros. Se apenará al haber ejercido la sombra de su egoísmo. ¡Cuántas deudas espirituales se han enrazaido a través de esa sombra!

Aún el espíritu de la humanidad está lejos de ser la creatura Conciente y consciente a la luz de la sabiduría del Eterno. Mas cuando esto sea, esta morada vibrará con una razón ya iluminada por la buena voluntad de los unos a los otros. Entonces verá como a lo lejos ya se está acercando no sólo con los ojos de su carne, sino también con los de su espíritu que tierras nuevas y cielos nuevos aparecen por todos los rincones de su Valle terrenal.

Deja un comentario: