1950
1950
– Termino de la Comunicación divina a través del entendimiento humano –
- Enseñanza 039
- Estas enseñanzas de amor y caridad, las debéis dar a conocer a vuestros hermanos. Es necesario que sepáis que no es indispensable que toda la humanidad me escuche en la forma en que a vosotros me manifiesto. Me basta que este pueblo presencie y escuche estas enseñanzas, para que sea después mi testigo y emisario ante sus hermanos.
- SI ESTA FORMA DE COMUNICACIÓN FUESE LA MÁS ELEVADA QUE LOS HOMBRES PUDIESEN ALCANZAR, ENTONCES LA DARÍA A CONOCER EN TODA LA TIERRA, Y UNA VEZ ESTABLECIDA, NO TENDRÍA FIN; pero como esta comunicación a través del portavoz humano es solamente la preparación para la comunicación perfecta de espíritu a Espíritu, le he concedido un lapso de tiempo, marcándole el instante de su término que será, 1950.
- Estas multitudes que año por año han asistido a mis Cátedras, son las destinadas a extender este mensaje entre la humanidad, después de que hayan dejado de escuchar mi palabra.
- No deberán levantarse a doctrinar antes de mi partida porque es necesario que escuchen mis últimas enseñanzas, que serán las más profundas y por lo tanto las que los dejen fuertes y preparados para la lucha.
- TODOS, DESDE LAS CONGREGACIONES MÁS ANTIGUAS, HASTA LOS QUE COMIENZAN A REUNIRSE EN LOS RECINTOS MÁS RECIENTES, HAN ESCUCHADO DE MÍ, QUE ESTA COMUNICACIÓN CESARÁ AL FINALIZAR EL AÑO DE 1950, que es mi voluntad divina que así sea, y que el pueblo en ninguna forma deberá oponerse a lo dispuesto por el Padre.
- Pretender hacerme esperar un tiempo más entre vosotros sería necio, sería negarle al Padre su perfección y su justicia y sería negar que he sido Yo, el Inmutable, quien os ha hablado.
- Os digo esto, porque aunque en estos instantes ninguno se siente capaz de consumar esa profanación, Yo sé que en los momentos decisivos, en la hora amarga y triste de mi despedida, no faltará un traidor en mi mesa, un débil que arroje lejos de sí el pan que por mucho tiempo lo alimentó y con un falso beso de amor me entregue al escarnio y a la burla de la humanidad.
- ¿Quién creéis que se comunique por estos entendimientos, cuando haya cesado el tiempo de mi comunicación? ¿Por ventura queréis hacerme partícipe de vuestra desobediencia?
- Pensad que una desobediencia vuestra, originaría más tarde la confusión entre la humanidad; que una profanación de tal magnitud fomentaría el caos entre las multitudes, nadie creería en mi manifestación como Espíritu Santo, todos perderían la fe.
- Desde ahora os digo: Que los que quieran hacer creer que me sigo comunicando por su conducto, después del tiempo fijado por Mí, serán negados y llamados impostores y quien se comunique por sus entendimientos será llamado, falso cristo; mas los videntes que hiciesen causa común con aquel engaño, serán llamados, falsos profetas.
- Pueblo: Fortaleceos en todo lo que hoy os digo, para que cuando llegue la hora de prueba, sepáis permanecer firmes, unidos a mi Ley, respetando mi voluntad, porque con vuestra conducta daréis el mayor testimonio de que habéis creído que esta palabra es la suprema Verdad. Quien hiciese lo contrario, me habrá negado.
- Bienaventurados los que permanezcan fieles a mi palabra, porque a ellos llegado el tiempo les tomaré como emisarios y testigos de este Mensaje divino, que a través de mi comunicación por el entendimiento humano deje a la humanidad, como una lección precursora para la verdadera comunicación de espíritu a Espíritu con vuestro Padre.
—————
- Enseñanza 239
- 1950, el año señalado para mi partida se acerca, y cuando él haya pasado, se iniciará entre vosotros el tiempo de preparación para que luego empecéis a caminar. Yo marcaré a cada quien la hora. Quiero que al comenzar vuestra misión, hayáis alcanzado un poco de madurez espiritual, que estéis fuertes en la fe y sepáis perseverad en la virtud. En vuestra jornada os acompañará mi inspiración la cual recibiréis de Espíritu a espíritu. ¡Veréis entonces cuántos os estaban esperando!
- Inmensa caridad derramé en la humanidad en este Tercer Tiempo con mi comunicación y la del Mundo Espiritual por vuestro entendimiento. Mas ya había hablado en el Primer Tiempo por boca de mis profetas y en el segundo por conducto de mis apóstoles.
- NO CREÁIS QUE MI PALABRA A TRAVÉS DEL PORTAVOZ HUMANO TENGA QUE SER ESCUCHADA EN TODAS LAS NACIONES, NO DISCÍPULOS; se acerca el instante de hacer callar mi comunicación por estos conductos, mas quedará de testigo un pueblo, a través de cuyas obras y palabras me oirá la humanidad. Este testimonio y esa explicación que deis de mi Doctrina, será la preparación que los hombres reciban para iniciar la comunicación de espíritu a Espíritu.
- Muchos ignoran que he venido al mundo, que estoy comunicándome con los hombres por medio del entendimiento humano, y si no saben que he estado con vosotros, menos podrán saber que está ya próxima la partida de mi palabra.
- Mas vuelvo a deciros, que este pueblo saldrá de la oscuridad a la luz para dar testimonio de mi venida.
- Ved cómo os preparo para después de este tiempo de mi comunicación por el entendimiento del hombre, porque será cuando os encaminéis por vuestro propio paso hacia la plenitud del Tercer Tiempo. Será cuando os acerquéis a la comunicación perfecta entre mi Espíritu y el vuestro, comunicación que no ha alcanzado la humanidad. No será la voz que escuchó Moisés sobre el Monte, voz materializada en el fragor del trueno; tampoco será la voz humanizada que escucharon los hombres a través de Jesús, ni la forma que ahora tenéis, escuchándome por medio de un hombre en éxtasis, porque también pronto pasará, como pasaron aquellas formas o medios que empleé en otros tiempos para hablar a mis hijos.
- Ahora viene hacia vosotros la comunicación directa con vuestro Padre, cuando vuestro espíritu haya aprendido a desprenderse de su materia, cuando ya conozca e interprete el idioma divino, cuando su corazón sea verdaderamente un Santuario donde exista el culto puro, sencillo y elevado hacia Dios.Pueblo: Esta gracia de comunicaros de espíritu a Espíritu, no será sólo vuestra, es necesario que comprendáis que se trata de un don que pertenece al espíritu, el cual, desarrollado, acerca al hombre a Dios poniéndole en comunicación con lo espiritual. Hoy aún os parece difícil o imposible aquella comunicación; pero de cierto os digo, que cuando hayáis logrado la preparación que da la espiritualidad, veréis cómo la forma de comunicarse con el Padre y con el Mundo Espiritual es la más sencilla y la más fácil de cuantas habéis practicado.
- LA COMUNICACIÓN DE ESPÍRITU A ESPÍRITU TIENE UN SENTIDO AMPLIO, INFINITO; dentro de ella está el desarrollo de todas vuestras potencias y de todos vuestros dones.
- En ella encontraréis el libro de la eterna sabiduría; en la oración os sentiréis iluminados por grandes inspiraciones; la intuición será una brújula en vuestra vida y el bálsamo curativo llegará a vuestras manos directamente del Más Allá. Todos los dones, adormecidos hasta ahora, despertarán de su letargo y florecerán en el corazón del hombre; y cuando la espiritualidad sea una realidad entre vosotros, vuestra mano podrá ser como fue la de mi apóstol Juan, y escribiréis en la hora de vuestra inspiración, todo aquello que la Voz divina os dicte a través de la Conciencia. En ese mensaje recibiréis todo lo que el portavoz en su pequeñez no haya podido transmitir, así como también sentiréis llegar a vuestra mente la profecía clara y luminosa, para señalar el sendero a las generaciones que habrán de suceder a los que inicien el tiempo de la espiritualidad.
- Cuando lleguen estos tiempos y os encontréis hablando a grandes multitudes, no digáis que estáis hablando bajo la inspiración del Espíritu Santo, dejaréis que sean los hombres los que descubran la verdad en el fondo de aquella inspiración.
- Recordad: Cuando Yo hablaba a las multitudes no faltaba quien, asombrado de la sabiduría de mi palabra o de la justicia de mis obras, se aproximase para preguntarme: “¿Eres Tú el Hijo de Dios, eres el Mesías?” A lo cual Yo contestaba simplemente: “Tú lo has dicho”.
- MI COMUNICACIÓN, SI LA ANALIZÁIS A FONDO, NO CESARÁ EN 1950, SINO QUE SEGUIRÁ, porque el Verbo de Dios es eterno y nunca ha cesado de iluminar a sus hijos; mas esta forma de comunicación por medio de un portavoz humano, sí dejará de ser en la hora fijada por mi voluntad, para dar paso al tiempo en que habré de comunicarme a través de vuestra Conciencia.
- Nadie diga que voy a ausentarme, ni crea que el Mundo Espiritual que se ha manifestado entre este pueblo va a su descanso, porque estaríais muy lejos de la verdad. Sabed desde ahora, y tened fe en lo que os digo, que será en los días en que ya no escuchéis esta palabra cuando comencéis a sentir en vuestro interior la presencia del Maestro; cuando comprendáis la preparación que deberéis conservar para haceros dignos de alguna gracia, y cuando busquéis la forma de no alejaros de aquellos benditos seres que son como faros o estrellas que iluminan el camino de vuestra vida.
- YO OS PROMETO QUE EN CADA UNA DE VUESTRAS REUNIONES OS DARÉ PRUEBAS DE MI PRESENCIA, SIEMPRE QUE TAMBIÉN VOSOTROS ME DEIS PRUEBAS DE VUESTRA ELEVACIÓN.
- Velad, pueblo, porque también entre vosotros, entre este pueblo, se levantarán los impreparados como falsos profetas; aquéllos que no han sabido penetrar en el fondo de mi palabra, diciendo que se comunica de espíritu a Espíritu y que el Padre ordena esto o que el Maestro ordena aquello, no siendo verdad.
- Alerta, discípulos, ninguno de los que oís estas palabras vayáis a caer en tales errores, ni vayáis a permitir que en vuestro seno surja la mentira o ciegue a alguno la vanidad. Yo a todos he enseñado a distinguir el fruto bueno del malo, a distinguir la verdad de la impostura.
- Id dando a vuestros hermanos lo que vayáis logrando merced a vuestra evolución y a vuestros méritos; pero nunca tratéis de dar lo que no hayáis alcanzado todavía.
- Yo os digo, que aquellos que profeticen con falsedad, que mientan por hacerse grandes entre sus hermanos o sentirse profetas sin serlo, serán más tarde señalados por las multitudes y muchas lágrimas tendrán que derramar para reintegrarse entre los celosos y amantes de la verdad.
- ¡Alerta, os digo, pueblo, porque tiempos peligrosos para vosotros se acercarán!
- También seréis escudriñados por hermanos vuestros a quienes parecerán extrañas vuestras prácticas y después de observaros, os juzgarán porque no tenéis altar, porque no tenéis imágenes o símbolos, ceremonias ni ritos; mas, no temáis, pueblo amado. Vosotros hablaréis diciendo que vuestro culto es espiritual, que el Santuario o Templo lo estáis construyendo en vuestro corazón; que la ofrenda, es toda aquella obra que lleváis a cabo en la vida y que vuestra Conciencia os dice si es digna de ofrecérsela a Dios, y que vuestra oración es de espíritu a Espíritu.
- Si habláis con claridad, dejaréis absortos a vuestros escudriñadores y ellos os dejarán en paz, comprendiendo que habéis hablado una verdad y que no hay error por donde atacaros.
- Los que defiendan en esta forma mi Doctrina, serán llamados discípulos del Espiritualismo, porque con sus obras estarán confirmando sus palabras; no serán de los que dicen una cosa y con sus obras la contradicen. YO CONTEMPLO A MUCHOS QUE SE DICEN ESPIRITUALISTAS, y que pasan su vida adorando objetos a los que llaman símbolos, ¿qué pensarán de ellos los hombres que descubran semejante contradicción? Yo aún les estoy dando tiempo para que reflexionen, para que depuren sus prácticas y regeneren su vida. Unos serán dóciles a mi llamado, otros serán rebeldes porque su fanatismo les ha cegado.
- Yo bendeciré a los que se aparten de sus errores para venir por la senda de la espiritualidad. Bendeciré a los que renuncien a sus ídolos y a los que, habiendo danzado en torno al becerro de oro, dejen su materialidad y tomen la cruz de la espiritualidad.
—————
- Enseñanza 366 – 31 de Diciembre de 1950 –
- Desde el principio de mi comunicación a través del entendimiento humano, de portavoz a portavoz, de generación en generación de labriegos, os fui diciendo, os fui anunciando el día, la hora marcada por mi justicia divina para el final de mi manifestación. Un instante en medio de la eternidad ha sido este tiempo para el Padre, un tiempo vasto y suficiente para este pueblo, para su preparación, su transición espiritual, su resurgimiento entre la humanidad; EL FINAL DE ESTA ETAPA QUEDÓ SEÑALADO EN 1950 POR MI VOLUNTAD.
- Este año no solamente os lo confié a vosotros. Fue una gracia que Yo brindé a la humanidad, haciendo vibrar mi luz de Maestro en toda Conciencia, haciendo estremecer las instituciones en sus propias bases, conmoviendo a los hombres que ostentan cargos de ministros en sectas y religiones, para que en este tiempo, en este año, la humanidad penetrase en meditación. Orando, velando, meditando y razonando, pudiese alcanzar la paz, la concordia y la fraternidad, pudiese apartar de sus labios el cáliz de amargura y convertir sus armas fratricidas en herramientas de labranza.
- Todo se lo brindé a este mundo en el principio de 1950. Espiritualmente envié mi Mensaje de paz, de fortaleza y luz a todos mis hijos. Bendije todos los caminos, di fecundidad a todas las simientes y ahora, en el final, cuando vengo a recibir la cosecha de la mano del hombre, a interrogar su propia Conciencia, ¿qué es lo que me ofrece?, ¿qué es lo que este mundo me presenta? Su desobediencia, su materialismo, su desafío a mi justicia divina. Y he aquí os digo en verdad, este pueblo, a quien he doctrinado, es como un espejo de toda la humanidad, es un reflejo también de la división que reina en el mundo, porque si vosotros veis que este mundo se encuentra dividido en potencias, en potencias espirituales también os habéis dividido. Si los grandes pueblos, las grandes potencias de la Tierra están intentando absorber a las demás, unirlas y esclavizarlas a sí mismas, Yo también contemplo entre este pueblo, que hay muchos que quieren ser primeros y unificar hacía sí a los demás. Si entre la humanidad, en esos grandes pueblos y naciones veis la guerra fratricida, que los hombres van a la muerte bajo las nuevas armas que los hombres han creado, Yo veo también entre este pueblo cómo se preparan con nuevas armas para destruir su fe, para levantarse unos sobre otros, para humillar los primeros a los postreros, para desconocerse unos a otros. Si este mundo me ha desafiado, Yo acepto su desafío en verdad, me sujeto a prueba y a prueba quedo en verdad, y vosotros, ¿cómo quedaréis ante mi juicio, oh, pueblo?
- DESDE 1866 HASTA 1950, TODO CUANTO OS HE REVELADO POR ESTE CONDUCTO, PODÉIS ENCONTRARLO EN EL LIBRO DE LOS SIETE SELLOS, todos los acontecimientos de esta humanidad confirman lo que escrito está en ese Libro. Siempre me he comunicado con mis hijos. Ahora tenéis esta forma que presto desaparecerá entre vosotros.
- Nueva forma de comunicarme vendrá: “LA FORMA PERFECTA DE ESPÍRITU A ESPÍRITU”. La comunicación espiritual alcanzará alto grado de perfección entre los hombres; pero su grado máximo de perfección lo hallará cuando haya dejado el mundo y la envoltura. A través de este don muchos misterios seguiré esclareciendo, nuevas y grandes revelaciones os haré. Por el sendero de la espiritualidad penetrarán los hombres, y en la senda de la espiritualidad, hallarán la luz para sus empresas, sus misiones, sus cargos y su ciencia.
- Por medio de la comunicación de espíritu a Espíritu seré interrogado, seré buscado por todos y por este medio Yo hablaré e inspiraré a todos mis hijos. Bienaventurado aquél, digo en este día, que me busque por medio de esta gracia con humildad, con mansedumbre, con respeto espiritual, porque él encontrará en Mí una fuente pródiga, inagotable de luz, de revelaciones, de beneficio. ¡Ay, de aquel que en mala forma me busque, porque Yo le tocaré para hacerle comprender su error y si aún fuese necio, entonces se comunicará solamente con la luz aparente, que es tiniebla y es tentación!
- Mas pregunto a todo mi pueblo: ¿POR QUÉ QUERÉIS RETENERME UN TIEMPO MÁS? ¿Por qué pretendéis que Yo pase sobre mi propia palabra, dando con ello un ejemplo de imperfección a vosotros? ¿Qué no habéis aprendido a través del Maestro que soy Inmutable, Inexorable, Perfecto? ¿Acaso todavía os hace falta mi palabra que durante tantos años pacientemente os he entregado?
- Mi palabra ha sido una obra perfecta que se ha consumado entre vosotros. ¡Tenéis los dones, tenéis la Doctrina, poseéis mis revelaciones! Os he preparado. ¿Qué más podéis pedir? ¿Qué más queréis del Padre, oh, pueblo?
- Y sin embargo, se levantan los que duermen, los desobedientes, los que se han acostumbradoa profanar, a pasar sobre mis mandatos para decir: “Podemos pasar sobre la palabra del Padre. Él todo puede conceder a su pueblo. Nuestra voluntad puede hacer”.
- ¡Ah, en verdad, que esos no saben lo que dicen ni saben a lo que se exponen, porque mi juicio desatado puede encontrarse!
- Vine sobre la nube; de ella hice descender mi Rayo universal y por medio de él me habéis tenido en Verbo, en Esencia, Presencia y Potencia desde 1866, desde Roque Rojas hasta 1950, por el conducto de los últimos portavoces por los cuales he hecho repercutir mi palabra potente, mi Palabra universal.
- Si hoy habéis conocido unos cuantos que forman mi pueblo, miembros del pueblo de Israel, elementos de las doce tribus, el mañana por estos testigos, por estos emisarios que dejo entre la humanidad será conocida en todo el orbe, será proclamada como verdad y será ancla de salvación, puerto salvador, estrella para todos los caminantes y reino de paz para todo el Universo, porque ésta es mi voluntad.
—————
Reflexión
Quienes nos hemos adentrado en la Doctrina, conocemos de la falta de unificación que padece el pueblo de Israel, por el hecho de 1950, año en que para unos representa la terminación de la Comunicación divina de Dios en Su manifestación como Espíritu Santo; pero para otros no lo es.
Este año ha tomado relevancia entre los distintos grupos Espiritualistas en la actualidad; unos se preguntan qué sucedió realmente; otros más se cuestionan el hecho. Hay quienes no dudan de que Dios esté todavía comunicandose por el entendimiento del hombre y de la mujer; pero otros tampoco dudan de que lo que hoy se escucha por medio de un portavoz,… es falso.
¿Quién tiene la verdad? ¿Qué hacer entonces? ¿Qué se puede recomendar? Lo más aconsejable es que cada uno que se esté preguntando o cuestionando lo de 1950, no cierre su discernimiento; que la mente esté abierto a lo que se dice no solamente dentro de un recinto Espiritualista Trinitario Mariano, sino también muy importante fuera de él,… de hermanos que ya no acuden a recinto alguno, pero que siguen y practican la Doctrina.
El no cerrar nuestro entendimiento sobre este tema, nos hará más reflexivos, nos dará más conocimiento de lo que está sucediendo y lo más importante, nos dará más seguridad en este camino espiritual.
1950, es un año que será recordado por toda la humanidad; es un año que estará presente por mucho tiempo, que se hablará de él y entre otros temas, de cómo nosotros los Espiritualistas nos dividimos, tanto en lo material como en lo espiritual. Al final también nuestra hermana humanidad tomará una decisión con respecto a este año: Leer y meditar lo que quedo antes de 1950 en los escritos ó el acudir a un recinto.
Quienes estudiamos el Libro de la Vida Verdadera, que son en sí la síntesis de aproximadamente 4000 Cátedras en 12 tomos, encontraremos más de 400 VECES en que el Padre expresa Su voluntad: la terminación de Su comunicación divina en 1950. TAMBIÉN NOS ADVIERTE QUE ANTES DE FINALIZAR ESE AÑO ALGUNOS DE SUS PORTAVOCES CAERÍAN EN TENTACIÓN, haciendo creer a los más que Él no apartaría Su manifestación. Esto se da principalmente por una cátedra que se entregó el 17 de Diciembre de 1950, en el cerro del Atache,… Taxco, Guerrero.
En esta cátedra donde acudieron gran cantidad de recintos Espiritualistas, el padre manifiesta que es su voluntad de que el maestro siga irradiando su enseñanza; mas el 31 DE DICIEMBRE TAMBIÉN EN CÁTEDRA, EL MAESTRO DA SU ADIÓS PARA SIEMPRE. ¿Cómo es esto posible, que se de tal contradicción? Tanto la cátedra del cerro del Atache, como la Cátedra que se entregó el último día de 1950, lo pueden encontrar en libros o en la red. Existe el audio original del 31 de Diciembre, y lo pueden escuchar en Youtube, o leerla en la última Enseñanza del Libro de la Vida Verdadera, la 366.
El pueblo Espiritualista está entre dos voluntades, en sí ante dos dioses, uno proclamando que seguirá manifestándose y el otro dando Su despedida, para nunca más tomar el entendimiento humano. ¿A quién seguir? Pues hay que recordar que desde el primer entendimiento en que el Padre se sirvió para manifestarse, habló sobre la terminación de Su palabra en 1950, y esto lo siguió haciendo en cada recinto, año tras año. ¿Por qué tanta insistencia en decirnos de Su terminación? LO CIERTO ES QUE ÉL CONOCÍA LO QUE IBA A SUCEDER, LO QUE ACONTECERÍA. Cómo es posible que el Pueblo y Sus discípulos por tantos años oyendo de Su terminación, (tan sólo en los doce tomos más de 400 veces,) un día como lo fue el 17 de Diciembre, UNA SOLA VEZ, SÍ, ¡¡UNA SOLA VEZ!! dice que seguirá, que cambió de opinión, que mejor no se va,… y los que acudieron ese día tanto Su pueblo y Sus discípulos más adelante, no se cuestionen esta contradicción. Y no sólo eso, conociendo que mucho antes ya el Padre lo había advertido, que algunos de Sus hijos portavoces principalmente PROFANARÍAN SU MANDATO DIVINO.
Lo cierto es que la etapa de la Comunicación divina tuvo su final en el último día de 1950. Y uno puede preguntarse, ¿ENTONCES A QUIÉN ESTAMOS ESCUCHANDO EN DÍAS DE CÁTEDRA ACTUALMENTE? El Rayo Divino de Dios en Su manifestación como Espíritu Santo ya no es en los actuales portavoces, esa etapa tuvo un inicio y un final, desde su preparación por el conducto de Roque Rojas en el año de 1866 hasta el año de 1950. LO QUE HOY OÍMOS DE LOS ACTUALES PORTAVOCES ES LA PROPIA INSPIRACIÓN DE ELLOS, NO EL RAYO DIVINO. Por eso podemos observar tantas diferencias de recinto a recinto; incluso de lo que un portavoz manifiesta por sus labios, de otro portavoz del mismo recinto. Esa inspiración que tienen no todo es de luz. Si ellos se conducen en el bien, el amor y la virtud, su inspiración será grata, deleitable para nuestro oído; pero si su corazón y pensamiento están apegados a la pasión, lo que manifestarán por sus labios no será de luz. POR ELLO LA IMPORTANCIA DE DISCERNIR LO QUE SE ESCUCHA ACTUALMENTE EN LOS RECINTOS, YA QUE NO TODO ES LUZ.
Hay algunos portavoces que han aprendido del conocimiento espiritual de diversas fuentes, y esto lo expresan en días que les toca entregar al pueblo. Y quienes ya han conocido el Libro de la Vida Verdadera, por sus labios expresan la sabiduría que han encontrado y leído del mismo Libro,… aunque esto no lo dirán abiertamente. ¿Pero esto es inspiración? No,… lo más que manifiestan es lo que han aprendido, de lo que han leído. Por ello no es de extrañar que lo hemos escuchado de algunos portavoces, sea semejante a lo que hemos escuchado o leído de otras fuentes, ya que de allí ellos lo aprendieron y lo incorporaron a su vocabulario, y lo expresan cuando les toca hacer su labor de portavoz.
SIN EL RAYO DIVINO QUE INSPIRE SUS ENTENDIMIENTOS, los portavoces actuales no pueden manifestar y hablar con una esencia como lo fue antes de 1950. Bastantes caen en materialidades y contradicciones, tanto de lo que enseñan como de los mandatos que entregan, es natural que así sea, ya que el Maestro como Espíritu Santo no es más en sus entendimientos. Sólo es cuestión de observar, escuchar y valorar lo que se expresa de portavoz a portavoz, lo que se entrega de recinto a recinto, y tendrán por hecho que esto es así.
Y entonces, ¿POR QUÉ AÚN SE SIGUEN VERIFICANDO MILAGROS A TRAVÉS DE LAS CURACIONES?, ¿esto no es evidencia de que el Maestro y Su mundo espiritual de luz es todavía en los recintos? La respuesta es que no. Ya que no sólo en los recintos actuales Espiritualistas Trinitarios Marianos se da a lo que nosotros llamamos milagros, porque en toda congregación religiosa o espiritual… esto se da. Hay que tener en cuenta que a pesar de las imperfecciones y hasta profanaciones que nosotros hacemos dentro de una congregación religiosa o en este caso en la Obra Trinitaria Mariana, la Caridad divina está muy por arriba de nuestra falta de lealtad. Que la Caridad divina se manifestará donde un corazón, un hijo Suyo lo pida… esto es una realidad. Los milagros no son exclusividad del pueblo de Israel, sino de una necesidad de los hijos de Dios donde estos se encuentren y lo soliciten.
Y, ¿LA MANIFESTACIÓN DE LOS DONES ESPIRITUALES EN LOS RECINTOS ACTUALES? De igual forma tener en cuenta que los dones no son exclusivos de la Doctrina que practicamos. Ya que doquier encontraremos hermanos con algún grado de desarrollo en sus dones espirituales, como puede ser el de la videncia, la clarividencia, la intuición, la inspiración, el sueño profético, el de la curación, el de la palabra, la comunicación de espíritu a Espíritu.
Pero en muchos recintos los videntes ven al maestro entregar su enseñanza… ¿ESTO NO ES UNA PRUEBA DE QUE EL MAESTRO ES QUIEN DA LA CÁTEDRA? No somos los únicos que nos sucede esto; estamos en una Era, en que los dones espirituales están más abiertos a lo espiritual. DENTRO Y FUERA DE LA OBRA encontraremos hermanos expresando que ven la silueta del Maestro, incluso hasta soñándolo. No es de extrañarse que en un momento de recogimiento y de paz, nuestros ojos espirituales puedan contemplar un miraje. Que podamos visualizar hasta la silueta del Maestro o de la Ternura Divina de Dios, representada por María. Y ante estos mirajes que nos sorprenden y nos llenan de alegría, uno quiera aceptar algo que ya no es… como la terminación de la Comunicación divina en 1950. De cierto los mirajes seguirán, ya que no es un requisito el acudir a un recinto, para tener el regocijo de la contemplación. Estos mirajes cada vez serán más sutiles conforme nuestro espíritu se eleve en el sendero del bien, del amor y la virtud. Como nosotros nos demos el tiempo suficiente en la oración y la meditación, en ese tiempo precioso donde nuestro ser espiritual puede concentrarse e identificarse en sí mismo.
Y… ¿QUÉ PASA CUANDO LOS VIDENTES DICEN VER EL RAYO DIVINO EN EL PORTAVOZ? Esta pregunta es muy controvertible… ya que como se ha explicado esta etapa termino en el año de 1950. Incluso los portavoces hacen alusión al decir: “El rayo divino de mi divinidad es con el pueblo de Israel…”, al iniciar una cátedra; pero vuelvo a preguntar, ¿si fuera el Rayo divino de Dios inspirando todos los entendimientos de los actuales portavoces, no sería igual la misma palabra que se trasmitiría de portavoz a portavoz por sus labios, y también de recinto a recinto? Y no lo es… pareciera que muchas veces estamos escuchando a diferentes maestros, ya que de portavoz a portavoz no se asemeja la palabra que se transmite por sus labios. Hay quienes no existe esencia espiritual alguna… caen en la RUTINA al expresar lo mismo cada vez que dan su servicio. OTROS MÁS CAEN EN LA MATERIALIDAD DE LAS CIENCIAS, LA POLÍTICA, LO EXTRATERRESTRE Y HASTA DE LA ECONOMÍA. Hay otros que manifiestan por sus labios el amor; pero otros sólo atemorizan a los presentes con el juicio, el castigo, la condena. Hay portavoces que encadena, atan, expresan y lo hacen pasar por mandato divino su inconformidad al acudir a otros lugares o leer otros escritos como lo es el Libro de la Vida Verdadera; pero otros portavoces manifiestan su apertura a estudiar, investigar, al análisis… ¿cómo puede ser esto posible?, ¿acaso no debería ser una sola palabra, una sola enseñanza, una sola voluntad la que se manifestara en todos los portavoces? Pero no es así… no lo es; mientras uno afirma, otro niega.
Y… ¿QUÉ SUCEDE CON QUIENES HACEN EL PAPEL DE FACULTADES?, ¿acaso el Mundo Espiritual de Luz ya tampoco es entregando el bálsamo? Y la respuesta es que el Mundo Espiritual de Luz, también como sucedió con el Divino Maestro, dejó de manifestarse en los cerebros de quienes tenían el cargo de Facultad hasta 1950. Pero no hay que menospreciar lo que después de ese año se ha verificado en los recintos, en que tantos y tantos hermanos nuestros han encontrado alivio a sus aflicciones materiales como espirituales. El alivio o la sanidad pertenece a la Voluntad divina, que no importando las profanaciones o desobediencias que han ocurrido y se siguen dando en el Espiritualismo Trinitario Mariano, Dios ha acudido en la demanda que solicitan Sus hijos al acercase a un recinto actual. El Mundo Espiritual también ha sido, pero ya no a través de las facultades; este Mundo ha influido por su caridad espiritual desde el plano que les corresponde. En el presente no hay ni una sola facultad que en su cerebro se esté manifestando el Mundo Espiritual de Luz, esa etapa termino junto con la del Maestro. Basta leer las explicaciones espirituales que dejo ese Mundo de Luz antes de 1950, y que de igual forma lo podemos encontrar en la web o en los libros que se distribuyen.
Este ha sido a grandes rasgos la explicación de algunos aspectos sobre 1950; no todo está dicho aquí. Lo único que se busca es la intención que cada quien se interese más por la Obra, la Doctrina del Espiritualismo investigue, medite analice más cuanto concierne a la Doctrina misma. Hay que tener en cuenta que nuestro Padre no quiere que los recintos Espiritualistas Trinitarias Marianas, DESPUÉS DEL AÑO DE 1950 CIERREN SUS PUERTAS. Claro que no… sino que se multipliquen pero que atiendan y se alineen a Su voluntad divina. Que la Espiritualidad sea mayor en cada recinto, dando prioridad a la práctica del desarrollo de los dones espirituales y de la caridad.
A continuación algunos aspectos que se deben tomar en cuenta después de 1950:
- MOSTRAR UNA OBRA MÁS ESPIRITUAL:Este es de suma importancia, ya que desde antes de 1950, nuestro Padre ha pedido que en las casas de oración se retire todo aquello que es material con que se ha representado lo espiritual: El ojo avizor, las flores, las veladoras, el aceite, los estandartes, la imagen de Roque Rojas, así como de la Virgen de Guadalupe, los crucifijos, las estatuillas diversas, la escala misma. HAY QUE TENER MUY EN CONSIDERACIÓN, QUE MUCHAS COSAS NI PERTENECEN A LA OBRA, SINO SE HAN INCORPORADO A LO LARGO DEL TIEMPO DE LAS CREENCIAS DE OTRAS RELIGIONES… COMO SON LOS RITOS, LOS CANTOS, LAS CONSTUMBRES, LAS TRADICIONES, Y HASTA LAS ORACIONES.
- LA DESAPARICIÓN DE CARGOS:Este es un pedimento divino también que se hizo antes de 1950, y que lo pueden leer como el anterior punto en el Libro de la Vida Verdadera. Y en la Voluntad divina es que los cargos de Portavoz o Ruiseñor, Guía de multitudes, Pedro, Facultad, Vidente, Columna, Pluma de Oro, no fueran más después de ese año, ya que no tendrían razón de ser, porque habría concluido la Comunicación divina a través del entendimiento humano. Y en su pedimento, es que quienes asistieran a los recintos después de Su partida, todos se hicieran responsables de Su obra. Así como cada uno tenía el deber de desarrollar sus dones espirituales; porque la inspiración sería en los presentes si había elevación espiritual, así como el miraje espiritual y claro está el don de la sanación. Ya la responsabilidad no recaía solamente en un hermano con cargo, para recibir un miraje o la sanación… SINO YA DESPUÉS DE ESE AÑO CADA UNO TIENE EL DEBER DE ELEVARSE ESPIRITUALMENTE PARA RECIBIR Y HASTA PARA DAR, elevando sus pensamientos y sentimientos en el amor, en la práctica del bien y la virtud.
Sin olvidar la oración y la meditación; así como un ambiente fraterno y de armonía entre todos los presentes, ya que todo eso influirá para que no sólo nuestro Padre, sino la misma influencia del Mundo Espiritual de Luz sea en nuestras reuniones.
- Otro punto es que SE DE LECTURA DE LAS CÁTEDRAS QUE DEJÓ COMO LEGADO A SU HIJA HUMANIDAD, SE MEDITE, SE ANALICE SUS ENSEÑANZAS.Claro está que puede presentarse diversos análisis sobre algún tema espiritual en concreto, y eso es bueno, claro que sí. Pero en este discernimiento lo importante es la no división entre hermanos. Teniendo en cuenta que todos somos aprendices y vamos evolucionando en el sendero del conocimiento espiritual; en cierto, poco a poco llegaremos a una unificación de entendimiento y comprensión espirituales, sin olvidar que en este sendero siempre habrá algo nuevo que aprender dentro de la sabiduría infinita de nuestro Padre Dios.
- Otro punto que es importante recalcar es que el Padre ha pedido LA DIFUSIÓN DE SU ENSEÑANZA. Que este tesoro divino y espiritual no sólo sea nuestro, sino sea conocido por nuestra hermana humanidad. Ya que como lo ha dicho nuestro Padre, Su libro se encontrará en toda nación, llegará a cada hogar. Mas siempre nos ha faltado organización para cometer este fin y hasta hemos tenido diferencias de cómo se tiene que hacer. Afortunadamente poco a poco las diferencias han estado desapareciendo, y eso es lo más importante.