Elías, el gran espíritu
Elías es de aquellos hermanos que aún están más allá de nuestra comprensión. Tan sólo el Maestro nos explica que fue él quien dio ambiente espiritual a este mundo, antes de que los espíritus vinieran a encarnar.
El más pequeño del Reino de los Cielos encarnó y reencarnó, y si cometió errores como lo relata las Escrituras, aún así fue el destinado para entregar ambiente espiritual a esta morada. No es sólo libre albedrío, él se hizo de este mérito. Y siendo grande de espíritu ante los ojos del Padre, él mismo anhelo encarnar y reencarnar sin serle necesario, pues ya su espíritu era en una escala superior de evolución.
¿Qué será de otros espíritus grandes, enviados a esta morada, llámense profetas, apóstoles, patriarcas, señalados? Como Elías son definiendo su misión, cumpliendo así con su propio espíritu, con la voluntad divina.
Si Elías por méritos fue el encargado de darle ambiente espiritual a esta mundo, el Maestro también nos está diciendo que otros espíritus también son los encargados de dar ambiente espiritual a otras moradas. Y en esto nos deja entrever en algo, de lo que otros espíritus pueden llegar a ser por medio de su perfeccionamiento espiritual y de sus méritos espirituales. Y perteneciendo a una escala superior, la posibilidad de que ellos encarnen y reencarnen hasta ver cumplida su misión en la morada que dieron ambiente espiritual. No está explícito textualmente, pero el Maestro implícitamente nos lo quiere así notar a través de Elías.
El Maestro nos explica que hay moradas que no han tenido necesidad de un Salvador, pues hicieron como guía espiritual y divina sus moradores, la Conciencia. Entonces no tuvieron la necesidad de un Jesús, ni de que Cristo tomase como en este mundo el entendimiento de ellos. Por lo tanto, tampoco hubo necesidad de quién hubiese dado ambiente espiritual, el que encarnase y reencarnarse… simplemente no hubo necesidad.
Mas si un espíritu grande que dio ambiente espiritual a una morada, ve que sus hermanos están en el yerro y en el abismo, por amor hará todo lo posible por volverlos al camino del Padre, y ese es Elías, el espíritu grande, que por amor descendió para conducir a sus hermanos al camino de su Señor.
Elías ama a sus hermanos,… aun siendo grande ante luz de la perfección de Dios, descendió a los abismos a salvar. Tanto es el mérito de Elías, que se hizo acreedor a ser el representante de la luz del Espíritu Santo.
Qué hermoso!!! Hoy conocí más a Elías…
¿Quién no descendería por amor a sus hermanos ya estando en la escala de la perfección? Y volverlos a conducir al camino del Señor…
